¿Reinventarse? La palabra de moda

Actualizado: jun 25

Por: Paola Camargo

Así es, seguramente has escuchado la palabra hasta el cansancio durante todo este tiempo de aislamiento y no queda duda que llegó para quedarse dentro de nuestro vocabulario.

Pero realmente ¿qué significa reinventarse cuando hablamos de negocios?, entender a qué se están enfrentando en este momento y cuál es el camino correcto y estructurado que debo seguir en este proceso de “reinvención” puede ayudar a mitigar los posibles riesgos y salidas en falso que podemos tener.


Muchos hemos sentido la urgencia de “hacer algo” de sentirnos en movimiento para no permitir quedarnos atrás, otros, por el contrario, pudimos pensar “esperemos que esto no puede ser eterno” y “todo va a estar bien” y volveremos a lo que es “normal”.


La verdad es que no hay forma de saber qué va a pasar, hoy más que nunca la incertidumbre es alta pero lo que si sabemos es que esta es una oportunidad para pensar nuestros negocios de una forma diferente, ser más flexibles, más adaptables y tener la capacidad de responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros, es decir “reinventarnos”.

La virtualidad se volvió una realidad obligada para la que muchos (negocios y clientes) no estábamos preparados y llegó para quedarse.


En este proceso es muy importante que las empresas entiendan cómo cambiar su modelo de negocio y las implicaciones de dichos cambios, sin perder la esencia de lo que son y lo que creen.


¿Y tú, sabes cuál es tu modelo de negocio y cómo transformarlo?




Webinar_Reinventarse_Federacion pole_com

Ver el video


Sobre la autora: Paola es Ingeniera Industrial, especialista en proyectos, con experiencia de 20 años en consultoría gerencial. Ha acompañado proyectos de estrategia y diseño organizacional en más de 50 empresas tanto públicas como privadas, de diferentes industrias. También practica pole y es juez certificado de la IPSF, con quien ha juzgado numerosos certámenes incluido un Campeonato Mundial.


Los contenidos son completa responsabilidad del autor y no representan las opiniones ni el pensamiento de la Federación Colombiana de Pole Sport.