top of page

Comunicado general - Federación Colombiana de Pole Sport 2023

En días pasados la Federación recibió una imputación falsa de “corrupción", en mención de no haber hecho públicas las convocatorias de patrocinadores para el Campeonato Mundial 2022 y escogerlos a conveniencia, basados en motivos personales de miembros de la Federación.

Para efectos de claridad sobre los hechos, todos los patrocinadores del Campeonato Nacional, eventos y otras actividades que lidera la Federación; incluidas las camisetas que se entregan a los atletas para su participación en el Campeonato Mundial; son escogidos por convocatorias públicas que se divulgan por los diferentes medios de comunicación de la Federación, que incluyen: contacto telefonico, voz a voz, entre otros y  no se limitan al contenido publicado unicamente en redes sociales, correo electrónico y página web.

La convocatoria de las camisetas del año 2022 fue atendida voluntariamente por cinco patrocinadores, de los cuales dos decidieron dar una donación adicional. El logo adicional fue del patrocinador de las sudaderas, quien ofreció su apoyo por información que recibió por medio de una de las atletas que participaría en el Campeonato Mundial.

En redes sociales se publicó la convocatoria y adicionalmente se contactó a algunas marcas por correo electrónico. También nos comunicamos de manera directa con otros contactos de la Federación y si bien no se hizo un acercamiento directo con todas las escuelas del país, la información se publicó en la página web, junto con la Vaki, rifa y las iniciativas de la Federación para apoyar a los atletas con fondos para su participación en el mundial.

Lo recogido se utilizó en la realización de las camisetas que se entregaron debidamente marcadas a cada atleta, incluyendo los logos de marcas y escuelas que abonaron el pago y se acercaron voluntariamente a la Federación para hacer parte del proyecto. Ninguno de ellos fue coaccionado a trabajar con nosotros ni los atletas.

Debido a la gravedad de esta imputación falsa nos vemos inclinados a mantener la claridad con la comunidad referente a los patrocinadores de los diferentes proyectos que realiza la Federación durante el año competitivo.  

 

En futuras oportunidades, la Federación manifiesta que este tipo de acciones serán sujetas al cumplimiento de lo que establece la Ley por cualquier acusación que se presente nuevamente, sin justificación, ni claridad de los hechos; y se divilgue por cualquier medio de comunicación, redes sociales, entre otros. (Delito de injuria según lo expresa el artículo 220 del Código Penal Colombiano)

Invitamos a los atletas, entrenadores y otros a completar la encuesta de satisfacción que fue enviada al correo electrónico registrado entre el 29 de junio y el 2 de julio del presente año. Si ya la completaste, agradecemos tu participación. 

Cualquier inquietud adicional, puede ser remitida al correo federacion@fedepolecolombia.org.

bottom of page