LA FEDERACIÓN SOMOS TODOS

Acerca de Nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro que desea agrupar, representar y unir a toda la comunidad practicante de Pole Sport en Colombia.

Pretendemos que el Pole Sport sea reconocido por Coldeportes y el Comité Nacional Olímpico Colombiano, como deporte representativo internacionalmente.

 

Nuestro principal objetivo es profesionalizar el Pole Sport en Colombia, promoviendo la seguridad y las buenas prácticas. Así mismo, buscamos la integración de la comunidad en un sólo organismo.

Apoyamos y trabajamos de la mano del IPSF (International Pole Sport Federation) con el propósito de lograr el reconocimiento del Pole Sport como deporte y llevarlo a los juegos olímpicos.

La reglamentación de las diferentes competencias, las cuales pueden ser ejecutadas por la Federación Colombiana de Pole Sport, está basada en códigos de puntos y reglamentos avalados por la IPSF, para los cuales las federaciones, atletas, jueces, entrenadores y demás miembros deben velar por su cumplimiento.

 

Anualmente, organizamos el campeonato nacional de Pole Sport Colombia, con el cual queremos integrar a toda la comunidad, y promover la sana competencia. Los ganadores nos representarán a nivel mundial, en el World Pole Sport Championship.

 

Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que ven en el Pole Sports una práctica deportiva completa y quieran ayudarnos a hacer del Pole una disciplina líder a nivel Nacional.

Promover el Desarrollo del Pole Sport como una disciplina deportiva en Colombia, involucrando proyectos que promuevan el crecimiento físico, deportivo y académico de los atletas.  garantizando una organización confiable y transparente tanto administrativa como financieramente

Los atletas son y serán siempre nuestra razón de actuar, comprometiéndonos con el crecimiento personal y profesional de cada uno de ellos.

En el 2019 seremos una organización deportiva y educativa reconocida nacional e internacionalmente. Posicionaremos a Colombia como un país productor de atletas de alto nivel en el pole sport, que se caracterice por su disciplina, talento, trabajo en equipo y equidad deportiva. Logrando ser una de las mejores Federaciones de Pole Sport en el mundo.

OBJETIVOS FCPS

  • Integrar a escuelas, atletas, instructores y entusiastas del pole sport para consolidar una gran federación.

  • Lograr un reconocimiento a nivel nacional de nuestra práctica deportiva como deporte de alto rendimiento.

  • Velar por que se cumplan los estatutos.

  • Captar nuevos atletas, entusiastas y entrenadores del Pole sport.

  • Capacitar al atleta para mejorar sus capacidades con el fin de potencializar su rendimiento y desempeño.

  • Capacitar al entrenador con el fin de aumentar sus conocimientos en aras de aumentar el nivel de nuestros atletas.

  • Organizar la federación de tal forma que todos los entes involucrados tengan garantía de permanencia en el futuro.

  • Crecer en número de federados.

  • Ser la institución número 1 en Colombia que apoye a los atletas en las competencias de Pole sport.

  • Apoyar anualmente entre 5 y 10 competidores a que participen en el campeonato mundial de Pole Sport.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
ZBH064