PROYECTOS

1

Campeonato Nacional de Pole sport

El Pole Sport es la disciplina principal de la Federación Colombiana de Pole Sport:


Avalado por el ente regulador internacional del Pole Sport IPSF (International Pole Sports Feredation) El Pole Sport tendrá en el 2019 la sexta versión de su Campeonato Nacional. Con aproximadamente 100 atletas de diferentes ciudades del país, este evento se realiza cada año y busca reunir a los atletas de diferentes ciudades y escuelas de enseñanza en un único escenario para dar una muestra profesional de la disciplina y de allí seleccionar a los representantes de nuestro país en el mundial en las diferentes categorías élite. 

 

La disciplina del Pole Sport incluye elementos artísticos, pero se basa más en el atletismo y la técnica, y se juzga por medio de un código de puntos.

2

Campeonato Nacional de Pole Art

 

Pole Art, tendrá su segunda versión en el año 2019, donde esperamos contar con aproximadamente 30 atletas en escena como resultado del éxito obtenido en el 2018. El primer campeonato mundial anual de Pole Artístico se llevó a cabo en julio de 2018 en los Países Bajos durante el World Pole Weekend, donde contamos con la participación de uno de nuestros atletas, quien dejó en alto la bandera de Colombia. La Federación espera para el 2019 poder contar con una mayor participación.


El Pole Art, fomenta la creatividad y potencia la libertad de expresión con más énfasis en la interpretación artística y es juzgado por las nuevas reglas de la serie Freestyle Pole, que no incluye un código de puntos, y se enfoca más en el arte, la coreografía y la musicalidad.

3

Certificaciones 

 La Federación a través de la IPSF promueve las certificaciones:


•    Coaching qualifications
•    Judging qualifications


Para más información ingresar a la página principal de la IPSF.

4

Talleres ​

En el marco de fomentar el Pole Sport en nuestro país y con él fin de capacitar a atletas y entrenadores, la Federación Colombiana de Pole Sport gestiona talleres de capacitación dictados por profesionales de diferentes partes del mundo y con excelente trayectoria.

5

Mundial Cancún​

El mundial de Pole Sport 2019 se realizará Octubre en Cancún - México y queremos aprovechar que estamos muy cerca para que nuestra representación sea grandísima, queremos muchos atletas, entrenadores, patrocinadores, escuelas y publico en general en este evento, para demostrar la unión que hoy caracteriza a esta Federación, esperen muy pronto noticias sobre cómo participar.

6

Formación de Clubes Deportivos ​

Con el objetivo de hacer que el Pole Sport sea reconocido como una disciplina deportiva en nuestro país, este año tenemos como meta crear clubes deportivos en las principales ciudades de Colombia, si estas interesado en apoyar con este proceso no dudes en contactarnos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now