top of page

¿Por dónde empiezo?

Actualizado: 25 jun 2020

Por: María Fernanda Polo


Es la primera pregunta que nos hacemos cuando empezamos o tenemos un negocio y necesitamos empezar a atraer clientes nuevos.


Nos empezamos a desesperar porque no encontramos una solución inmediata, creemos que la respuesta está en Google o Youtube mientras que, muchas veces, la respuesta la tenemos nosotros mismos.


Mi mamá tiene un dicho que es muy cierto y es “Si vas a invitar gente a tu casa debes organizarla”. ¡Es algo tan simple que no tenemos en cuenta al momento de tener un negocio!


Lo primero que debemos tener claro es:


¿Cuál es el objetivo de nuestro negocio?


Teniendo esto claro empezamos a definir información como:

¿Qué canales sociales aplican para mi target?

¿Cuál es la comunicación adecuada?

¿En qué momento le voy hablar a mi audiencia?

¿Cuánto estoy dispuesto a invertir para lograr los resultados esperados?


Respondiendo a estas interrogantes vamos recolectando información que nos ayude a cumplir nuestros objetivos, mejorar nuestra comunicación y posibles ventas.


No está de más entender que este proceso no se da de forma inmediata, es un aprendizaje que siempre está evolucionando y que está lleno de riesgos que se deben sobrepasar.


La comunicación tiene la particularidad de que cada audiencia tiene un comportamiento distinto y particular. Definirla, escucharla y hablar como ella es parte esencial del proceso.


Las personas no esperan que le muestres lo mismo que hacen otros, siempre buscan nuevas cosas, así que también arriésgate, experimenta y sobre todo aprende a conocer a tus futuros clientes porque son la base del resultado de tu negocio y ellos mismos se convertirán en los portadores de tu mensaje, que acabará atrayendo nuevos clientes.



Pauta en medios digitales
.pdf
Download PDF • 23.73MB

Sobre la autora: María Fernanda es mercadóloga y publicista con experiencia de 9 años en estrategia, planeación y ejecución en medios digitales de campañas publicitarias de clientes del sector automotor, telecomunicaciones, educación, alimentación. Consultora de procesos digitales y planeación en Redes sociales y performance. Actualmente es directora de cuenta digital de Mediacom Colombia agencia de Medios.


Los contenidos son completa responsabilidad del autor y no representan las opiniones ni el pensamiento de la Federación Colombiana de Pole Sport.

0 comentarios
bottom of page