Lyra, el sistema de pago a través de Whatsapp

Actualizado: jun 30

Tomado de: Internetdelascosasblog.com


El Grupo francés Lyra, donde trabaja Cleiva Aguilar como gerente comercial, es una empresa Fintech especializada en la seguridad en pagos de e-commmerce que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva funcionalidad de pago a través de la mundialmente conocida aplicación de Whatsapp. Un nuevo sistema para de pagos que va a revolucionar el sector.


Cada vez los profesionales están utilizando más las aplicaciones de mensajería para crear un vinculo con sus clientes. Lyra a creado este sistema debido a la fuerte demanda de este tipo de sistemas de pago en el mercado actual.


Según el director general del grupo Lyra, Anton Bielakoff, «Este sistema permite a los comerciantes recibir cobros incluso si no tienen terminal de pago. Para el cliente es una maravilla porque puede realizar el pago de forma rápida, gratuita y sencilla.»


Anton también añade que » Whatsapp se ha convertido en la aplicación líder de mensajería instantánea con más de 1000 millones de usuarios diarios, por lo que nos ha parecido evidente interesarnos por las oportunidades que nos ofrece este canal de comunicación en relación a pagos.»


¿Cómo funciona el sistema de pago por whatsapp?


El comerciante o vendedor pide la creación de una orden de pago enviando un mensaje a numero de Whatsapp de Lyra con el importe, la moneda y el numero de teléfono del cliente. Después, Lyra le envía un enlace al número de teléfono del cliente para realizar el pago. Pinchando en el enlace el comprador es dirigido a una página donde puede poner sus datos bancarios y confirmar la compra. El cliente tendrá la opción de realizar una transferencia o realizar el pago fraccionado.


Este sistema de pago puede ser utilizado como un canal de venta complementario para cobrar a distancia o cobrar teniendo al cliente delante.


Es un sistema realmente interesante para artesanos que están en desplazamientos y no se encuentran en su lugar de trabajo. Los que se pueden ir frotando las manos son las empresas que utilizan Whatsapp como canal de comunicación. Con esta aplicación podrá realizar el cobro durante la conversación sin tener que salir de la aplicación y de forma instantánea.


Sobre Cleiva Alves: Administradora de empresas con experiencia profesional en las áreas de marketing y desarrollo de negocios en compañías de diferentes sectores. Trabaja en Lyra Colombia, una pasarela de pagos francesa con presencia en más de 15 países en el mundo. Apasionada por temas relacionados a la tecnología, economía digital, emprendimiento, ecommerce, fintech y transformación digital, también dicta conferencias desde hace 5 años en Asia y Latinoamérica. También practica pole sport hace varios años.


Los contenidos son completa responsabilidad del autor y no representan las opiniones ni el pensamiento de la Federación Colombiana de Pole Sport.