Información Importante sobre el año competitivo 2020 de Pole Sport en Colombia

 

Debido al brote de COVID 19 y teniendo en mente la seguridad de los atletas y entusiastas que hacen parte de la comunidad, la Federación Internacional de Pole Sport ha decidido cancelar el Campeonato Mundial de Pole Sport 2020.

Esto quiere decir que todas las competencias relacionadas al evento están canceladas y que el evento en mención tendrá lugar en octubre de 2021 en Suiza.

 

La mitad de las competencias en las distintas federaciones del mundo ya han tenido que ser aplazadas, y con la incertidumbre que trae la situación, no es posible generar nuevas fechas para estos eventos.

 

La IPSF ha tenido en cuenta que no hay certeza sobre cuando los atletas podrán entrenar de nuevo, ni sobre los viajes que deben tener lugar para el desplazamiento al Campeonato Mundial para atletas y jueces. También se apega al reglamento olímpico y debido a que los juegos fueron cancelados, se acogen a esta decisión, apoyando además que todos los atletas requieren claridad y transparencia y en este momento, esta es la mejor manera de brindarla; y la más segura.

 

Dicho esto, el Campeonato Nacional de Pole Sport en Colombia, inicialmente pensado para los días 2 y 3 de mayo, está cancelado hasta el próximo año.

 

La IPSF agradece la comprensión e invita a apoyar a las Federaciones de cada país, debido a que se enfrentan a grandes pérdidas financieras frente a esta situación, difícil y sin precedente.  El dinero que la Federación Nacional ha invertido en la competencia hasta ahora no será regresado, ni será tenido en cuenta el año próximo al iniciar la temporada por la IPSF.

 

Para 2021, la Federación Nacional de Colombia nuevamente deberá hacer el pago de derechos y demás requerimientos para la participación en el evento. Por otro lado, se está revisando el cambio de fecha con la aerolínea para el tiquete de juez de cabecera, debido a que ya se había obtenido y no hay una fecha definida para el cambio.

 

Los atletas que han cancelado su inscripción al momento podrán hacer efectivo el dinero como un crédito a favor en eventos, productos, accesorios o la competencia del año 2021. Para efectos aclaratorios, se realizará una Asamblea Extraordinaria con todos los federados 2020, para rendición de cuentas, el 25 de abril a las 4:30 pm de la tarde.

 

La Federación Nacional está en constante comunicación con la IPSF y mantendrá alerta a toda la comunidad de Pole Sport en Colombia frente a las decisiones que se tomen. También se están trabajando estrategias para entrenadores y escuelas, en aras de sobrellevar la crisis.

 

Para información oficial, por favor dirigirse a: http://www.polesports.org/news/27-03-2020-world-postponed/

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE INGRESOS Y EGRESOS

Pensando siempre en nuestros atletas y garantizando la transparencia frente a todas las operaciones realizadas por la Federación, el 25 de Abril de 2020 se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria donde se presentaron ingresos y egresos para el año competitivo en curso. La información tratada en la runión, puede consultarse a continuación*.

*Luego de esta Asamblea se decidió, por medio de votación con todos los federados, generar el pago de los derechos de Competencia para 2021